Nuestras propuestas

Barroco italiano

Musica per le vie del Seicento      Alexander Hopkins, guitarra barroca;
Mario Garau, colascione

El poco conocido dúo de guitarra pequeña en La y colascione, un laúd bajo de tres cuerdas, resulta ideal para explorar el repertorio popular para guitarra barroca.
El programa cuenta con obras de Carlo Calvi, Domenico Pellegrini, Arcangelo Corelli, Ludovico Roncalli, Nicola Matteis entre otros.

Villanelle    Maria Antonietta Muggianu, soprano; Alexander Hopkins, guitarra barroca; Mario Garau, colascione 

Este programa explora la música para voz y bajo continuo escrita a principios del siglo XVII en Italia. El programa incluye obras de Girolamo Kapsberger, Claudio Monteverdi, Barbara Strozzi, Francesca Caccini, Stefano Landi… además de una selección de Tarantellas tradicionales napolitanas.

Vivaldi y Händel    Elizabetta Scano, soprano; Fabrizio Marchioni, clave; Eva Febrer, violin; Fexix Ferrer, violin; Dimitri Kindinys, violoncello; Siro Pillosu, tiorba; Alexander Hopkins, guitarra

El programa incluye obras de Antonio Vivaldi y de Georg Friedrich Händel​ inerpretadas por un conjunto que reúne a músicos de Cerdeña y Menorca para la celebración de dos grandes autores contemporáneos. 

Barroco español

Folias, Jacaras y Marionas..      Alexander Hopkins, guitarra barroca y Elena Armenteros López, arpa de dos órdenes

El conjunto era muy común en todos los territorios españoles, incluyendo sus colonias. Los dos instrumentos representan dos soluciones bien distintas para lograr producir armonía con cuerdas y diez dedos. El programa cuenta con en una selección de danzas españolas escritas para guitarra o arpa, y acompañadas, a turnos, por el otro.

Jose Marín     Maria Antonietta Muggianu, soprano y Alexander Hopkins, guitarra barroca

Concierto basado en un manuscrito para voz y guitarra, escrito en los últimos años del siglo XVII. El autor tuvo una vida turbulenta en la que, aparte de ser cantante muy conocido, fue también viajero, asesino, e incluso cura. Su obra presenta un perfecto dominio de la poesía y una sorprendente estética y expresión musical.

Charlas en musica

Notas de mujeres     Maria Antonietta Muggianu, soprano; Alexander Hopkins, guitarra barroca; Mario Garau, colascione

Tratando de descubrir la obra y curiosidades de algunas de las musicas del periodo Barroco como Barbara Strozzi o Francesca Caccini que solo en tiempos muy recientes vuelven a tener la justa consideración después de largos años de injusto olvido.

La Commedia dell’Arte    Maria Antonietta Muggianu; Alexander Hopkins, guitarra barroca; Mario Garau, colascione

Recorrido histórico musical de la forma de hacer espectáculo en la Italia del siglo XVII, especialmente centrado en la Commedia dell’Arte.

Voces del Barroco    Maria Antonietta Muggianu; Alexander Hopkins, guitarra barroca; Mario Garau, colascione

Viaje al revés, desde el Romanticismo al Renacimiento sobre los orígenes de la Ópera.

Las zapatillas rojas    Maria Antonietta Muggianu; Alexander Hopkins, guitarra barroca; Elena Armenteros López, arpa de dos órdenes

Son muchos los cuentos infantiles que han deleitado a niños y niñas de todo el mundo. Sin duda, entre esos relatos imprescindibles se encuentra este bonito cuento de Las zapatillas rojas de Hans Christian Andersen, uno de los clásicos de la literatura infantil.

Otros

Trio Zefiro      Siro Pillosu, laud, Giovanni Schirra, bajo; Maria Antonietta Muggianu, soprano

Viaje por la Europa del siglo XVI a través de la canción acompañada del laúd de seis órdenes. Se prone un repertorio muy apreciado en su época, con obras de Marchetto Cara, Jhon Dowland, Marco dell’Aquila e Pierre Allaignant.

The division violin    Eva Febrer, violin; Dimitri Kindinys, viola da gamba; Alexander Hopkins, chittarriglia; Mario Garau, colascione

Programa que incluye obras de Jhon Playford y Nicola Matteis, entre otros, que consta de series de variaciones sobre temas populares del siglo XVII en Inglaterra.